lun, 29 abr 2019 07:28:00
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid. Se representan 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos, interpretados por escolares de 1º de Primaria hasta actores y actrices del Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

Como en anteriores ediciones, el grueso de la programación está compuesto por las propuestas teatrales que llegan de la mano de los centros educativos de la localidad. Este año se han sumado el instituto Avalón y Villa de Valdemoro y los colegios Diego Muñoz Torrero, Fuente de la Villa, Fray Pedro de Aguado, Hélicon, Lagomar, Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena, Sámer Calasanz (que acude en dos ocasiones), San José y Valle del Miro. Sobre las tablas también se podrá ver el progreso y admirar las dotes interpretativas  de los grupos infantiles y juveniles de los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) dirigidos por Elvira Soto.
En el marco de este encuentro artístico y cultural, se subirán igualmente al escenario un total de seis compañías amateur de Valdemoro que son habituales de este certamen veterano. Al-Mudena (Casa de Andalucía), la Asociación Artes Escénicas Valdemoro (ASAE), 4 Tablas, Dulcinea (Casa Castilla-La Mancha) y Tercer Arte (Centro Municipal de Mayores) ofrecerán funciones destinadas a público adulto, mientras que Arte sin barreras, de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional Valdemoro (Afucova), y los grupos infantil y juvenil de ASAE han elegido presentar obras aptas para cualquier edad.