Elecciones Generales 2019 en Valdemoro

Los 51.569 ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro con derecho a voto (2.721 más que en las elecciones de junio de 2016) tienen una cita con las urnas este domingo 28 de abril para elegir a sus representantes al Congreso y al Senado. Un total de 83 mesas electorales (17 más que en los comicios anteriores) se constituirán en los nueve colegios en los que están distribuidos los dos distritos con los que cuenta la localidad. Las urnas permanecerán abiertas entre las 9.00 y las 20.00 horas y en cada colegio electoral estarán expuestas las listas de las personas que pueden depositar sus papeletas en ese centro, que estarán señalizados con líneas de colores para facilitar la localización de cada mesa electoral.
Fecha: 26 de Abril de 2019

En la web municipal, en la página http://www.valdemoro.es/egenerales2019  se podrá consultar el colegio y la mesa en la que le corresponde votar al elector y acceder a la página de la Junta Electoral Central y la Oficina del Censo, consultar avances de participación durante el proceso así como los resultados una vez que se publiquen.

En el número 17 de la revista Valdemoro 15 días que publica el Ayuntamiento y de la que se han buzoneado 28.500 ejemplares, hay un cuadernillo central con información de las elecciones generales 2019: planos de colegios electorales, códigos QR con enlaces a la Junta Electoral y Oficina del Censo.

Desde las elecciones celebradas en mayo de 2007, y con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a la mesa electoral donde tienen que depositar su voto, el Ayuntamiento instala en todos los comicios un sistema de señalización por colores en los colegios electorales del municipio.

En la entrada principal de cada local electoral se instalan paneles de gran formato con un plano general del municipio. En ese plano están localizados los 9 colegios electorales así como las secciones que los componen sombreadas en 8 colores diferentes. En otro panel anexo, otro plano de la localidad permite localizar la calle, distrito y sección a la que pertenece el domicilio y el color que le corresponde a cada elector. Una vez que éste conoce el color asignado solo debe seguir la línea del color indicado que le llevará a la urna donde depositar la papeleta.

Ficheros disponibles