Enclaves bélicos en la ruta hacia Pinto

El programa municipal Caminos históricos, que combina la práctica de ejercicio con la difusión del patrimonio cultural y paisajístico de Valdemoro, propone el 27 de enero a las 9.00 horas una salida hacia Pinto que partirá de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
Fecha: 25 de Enero de 2018

Las personas que se sumen a esta ruta senderista tendrán la ocasión de acercarse a un enclave bélico en el que se ubicaron los puestos de control de las primeras líneas diseñadas para defender Madrid en el verano de 1936.

Estas situaciones estratégicas de la contienda se remontan a los primeros momentos de la Guerra Civil española y se encuentran entre los términos municipales de Valdemoro, Pinto, Parla y Torrejón de Velasco.

La propuesta tendrá una duración aproximada de  3.30 horas y discurrirá por caminos con un nivel de dificultad bajo.

Se trata de la primera cita de 2018 de este programa de senderismo cultural que programa salidas sobre el último sábado de cada mes.

Las próximas convocatorias serán el 24 de febrero, que tendrá como destino el cerro del Telégrafo, y el 24 de marzo, fecha en la que se visitará los arroyos subsidiarios del Guatén y el antiguo poblado de la Pozuela.

Ficheros disponibles