mar, 18 jul 2017 10:16:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo Alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha firmado esta mañana el decreto por el que se establecen las delegaciones y competencias para los nueve concejales que conformarán su gobierno, formado por ediles de IUCM, Ganemos ahora Valdemoro y del propio Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Previamente ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria en la que ha traslado al resto de grupos las nuevas áreas de gestión y a quién se ha encargado la responsabilidad de su gestión.

La estructura básica en la que a partir de ahora se divide el Gobierno del  Consistorio contará con tres tenencias de alcaldía y 9 delegaciones. El primer teniente de Alcalde, será el edil de GaV Santiago Fernández Fernández-Caballero, que lo compaginará con la Delegación de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal y será el nuevo Portavoz del Gobierno.

De Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda ha sido nombrada Cinthia Mateos Castellanos, que forma parte del Grupo Municipal de IUCM y además será la segunda teniente de alcalde, mientras que Raúl González Orgaz, también de IUCM, asumirá la  Delegación de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico.

Del impulso de la Economía local y la Hacienda municipal se encargará el edil de GaV Javier Castillo Castaño, que será el Delegado de Economía, Hacienda y Transición Ecológica.

Como concejal Delegado de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica ha nombrado a Fernando González de la Calle, elegido en las filas de GaV. De esta misma formación es Nuria Triguero Palomares que une las carteras de Educación y Deporte en un único área de gestión.

El resto de concejales que componen el nuevo Ejecutivo local de Valdemoro pertenecen al Grupo Socialista. Así, María Rosa Cabezón Bausán será la tercera teniente de alcalde y se hará cargo del área de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración; Manuel Zarza Muñoz del de Salud, Diversidad Funcional y Mayores y Patricia Carrasco Ramírez del de Movilidad, Tráfico y Transportes.

Como se recordará, el pasado viernes prosperó la moción de censura que impulsaron los grupos municipales de PSOE, GaV, TUD e IU contra el anterior Regidor de Valdemoro, Guillermo Gross. En el nuevo Ejecutivo está formado por los tres partidos de izquierda mientras que TUD ha decidido mantenerse al margen, comprometiendo su apoyo al cumplimiento de los 16 puntos que han facilitado la tramitación de la Moción de Censura y que recogieron en un "Acuerdo de Gobierno".

Para Serafín Faraldos este nuevo ejecutivo "está formado por concejales comprometidos con lo público, que no tendrán problema en afrontar, como primera medida, la declaración de lesividad para las arcas municipales de los contratos de la Púnica. Además, hemos reorganizado las áreas en una nueva estructura que creemos va a ser más eficaz para su gestión".