Francisco España y Estefanía Redondo, ganadores de la XXXV Carrera Popular

Un total de 1.300 atletas se dieron cita en la trigésimo quinta edición de la Carrera Popular en la que, por segundo año consecutivo, se proclamó ganador Francisco España, del club Capol, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Estefanía Redondo, del Club Amigos del Atletismo, que se alzó con el premio al equipo más numeroso. El frío y sobre todo, el viento, unidos a la dureza del recorrido, resultaron determinantes para los tiempos de los corredores, que estuvieron por encima de lo habitual.
Fecha: 08 de Abril de 2019

Tanto Francisco España como Estefanía Redondo, ambos ganadores también del trofeo a los mejores deportistas locales, dominaron la prueba de principio a fin. España empleó 32 minutos y 30 segundos en recorrer los 10 kilómetros y Redondo lo hizo en 44'12''.

El segundo y tercer clasificados en categoría masculina fueron Saúl Blanco (34'37'') y Francisco Javier Rebollo (35'10''), mientras que en la femenina, Marta Santamarina (44'54'') y Sonia Orgaz (50'37'') fueron las que ocuparon un lugar en el podio.

La prueba, que este año tenía carácter solidario a beneficio de la Fundación Diabetes 0, se distinguió además por el buen ambiente y la elevada participación en las categorías infantiles que contaron con 650 atletas escolares. El colegio Lagomar obtuvo el premio al centro con mayor número de deportistas en carrera, seguido del Sámer y el CEIP Nuestra Señora del Rosario. Los tres recibieron sendos vales para canjear por material deportivo.

En esta edición se recuperó el sorteo de regalos entre los menores, cortesía de las empresas colaboradoras. El más deseado, la bicicleta, recayó en el dorsal 2040 que correspondía a Gloria España Rodríguez, del CEIP Pedro López de Lerena.

La entrega de trofeos y obsequios corrió a cargo de varios integrantes de la Corporación, del presidente de la Asociación de Comerciantes de Valdemoro y de la directora del Hospital Universitario Infanta Elena.

 

Ficheros disponibles