mié, 01 mar 2017 13:56:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha denunciado hoy la falta de compromiso del Ministerio de Fomento para dar solución a las reivindicaciones de los más de 12.600 vecinos de Valdemoro que a diario utilizan la línea C3 de cercanías para desplazarse.

Gross ha demandado al Gobierno de España que asuma las inversiones necesarias que lleva anunciando desde hace más de una década en esta línea para el correcto funcionamiento del servicio. "Nadie duda de que la C3 es la línea abandonada por ADIF, con la más baja frecuencia de paso, con horarios que cambian continuamente, con preferencia de los mercancías sobre los trenes de pasajeros y la que mayor número de incidencias registra. Todo ello provoca que los usuarios viajen con la incertidumbre del horario y la incomodidad que supone ir hacinados".

El alcalde ha realizado estas declaraciones en la estación de cercanías de Aranjuez en el transcurso de un acto reivindicativo de su partido para la mejora del transporte público en el que, además del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y otros diputados y concejales, ha estado presente la alcaldesa de esta localidad, Cristina Moreno.

Gross ha recordado que todos los municipios afectados "hemos constituido un grupo de trabajo, apoyados por nuestros respectivos grupos políticos en la Asamblea y del Congreso para que presenten iniciativas al respecto, como la PNL que recientemente ha registrado C´s en la Asamblea de Madrid".

La mejora de la calidad del servicio es una reivindicación del más de medio millón de usuarios que reside en los municipios de la zona sur a los que da servicio la C-3 que tiene también en algunas estaciones deficiencias en la accesibilidad y falta de plazas de aparcamiento.