Historias teatralizadas para concienciar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración presenta este sábado El papá de Tesla no quiere, la segunda propuesta de la nueva serie de Cuentacuentos en igualdad para público infantil cuyo propósito es desarrollar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres.
Fecha: 17 de Octubre de 2018

La cita será a las 12.00 h. en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute y está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 9 años, acompañados por una persona adulta.

El pasado 6 de octubre se inauguraba el ciclo con ¿Qué le pasa a Uma? donde se invitaba a reflexionar sobre el reparto de tareas dentro de la familia y por la responsabilidad compartida, mientras que este sábado la historia propone invertir los roles familiares.

Esta nueva serie de cuentos teatralizados que ayudan a visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas, se completa con Los tentáculos de Blef   que tendrá lugar el 27 de octubre donde se anima a los asistentes a expresar sus sentimientos al margen del sexo de cada uno.

Las invitaciones para participar en esta propuesta, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid en el marco del convenio suscrito por el Ayuntamiento para promocionar la igualdad de oportunidades, se reparten en el Área de Igualdad (C/ Apolo, 22) desde el lunes anterior a cada representación hasta agotar entradas.

 +INFO 91 809 96 66.

Ficheros disponibles