Jornada de concienciación medioambiental en el parque Bolitas del Airón

El grupo de voluntariado Jóvenes Gigantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, se pone al frente de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, cuya actividad principal será una recogida de residuos en el parque Bolitas del Airón convocada para este sábado 22 de abril a las 12.00 horas en la entrada de este paraje natural.
Fecha: 18 de Abril de 2017

Al comienzo de la jornada, que fue suspendida el 26 de marzo debido al mal tiempo, tendrá lugar una charla informativa y educativa sobre la importancia del respeto a la naturaleza y de colaborar de una manera activa por convertir el entorno más cercano en un lugar mejor para vivir. Posteriormente se distribuirán los grupos para optimizar la eficacia de la retirada de basuras y se ofrecerá un tentempié para que los participantes repongan fuerzas.

La actividad está destinada a personas de todas las edades y se puede acudir en familia al ser una oportunidad inmejorable para que los más pequeños se acerquen al cuidado medioambiental a través de la experiencia.

Jóvenes gigantes está formado por estudiantes de 17 y 18 años, que crearon este grupo de voluntariado hace un año con el propósito de ayudar a mejorar la sociedad con sus aportaciones. Su primera iniciativa, muy exitosa, fue el concurso de talentos a beneficio de la Asociación Amigos del Pueblo Sirio que se celebró en noviembre de 2016.

Ficheros disponibles