La campaña Cine de fin de curso lleva a las salas a 2.500 escolares

La campaña de cine fin de curso organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Restón Cinema ha llevado a las salas de cine, del 16 al 22 de junio, a cerca de 2.500 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y al profesorado. A ellos se han sumado por primera vez 16 usuarios y usuarias y ocho profesionales del Centro de Día San Luís Gonzaga para personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia, que ha incorporado esta propuesta lúdica a su programa sociocultural.
Fecha: 23 de Junio de 2017

El Consistorio da respuesta con esta iniciativa a las peticiones expresadas por la población con diversidad funcional del municipio en la encuesta realizada el año pasado y en la que el ocio ocupaba el segundo lugar, después del empleo, entre las demandas individualizadas. 

El objetivo era que estos espectadores conocieran las salas de Valdemoro, descubrieran que el recinto está adaptado a sus necesidades de movilidad y perdieran el miedo a acudir al cine. Para ellos se han proyectado dos películas diferentes; para los afectados por discapacidad física Piratas del Caribe y para  quienes tienen algún déficit intelectual el Capitán Calzoncillos.

En cuanto a los escolares han sido un total de 2.343 procedentes del IES Neil Armstrong, los CEIP Cristo de la Salud, Nuestra Señora del Rosario y Fray Pedro de Aguado así como del colegio Lagomar los que se han desplazado a Restón Cinema, acompañados de 150 docentes.

En distintos pases en sesión matinal, se han proyectado cuatro títulos: Figuras ocultas, Los Pitufos, Capitán Calzoncillos y Piratas del Caribe. Las dos últimas han sido las más demandadas e incluso el alumnado del Neil Armstrong ha tenido la oportunidad de ver las aventuras de Jack Sparrow en versión original. También por esta opción subtitulada en castellano se inclinaron estudiantes del Lagomar, aunque en su caso el filme seleccionado fue el de Figuras ocultas.

Cada espectador ha abonado un precio que oscila entre los 4 y los 6,50 euros, dependiendo de si el filme era o no de estreno y del tipo de aperitivo por el que se optara. 

Esta campaña de cine de fin de curso se enmarca en el convenio de colaboración que ha firmado recientemente el Ayuntamiento de Valdemoro con la empresa que gestiona las salas de cine de la localidad para promover la cultura audiovisual entre la población valdemoreña a través de distintos programas y en el que se incide especialmente en el público joven. 

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