Se trata del último canal abierto en RRSS por un departamento municipal para hacer llegar sus propuestas, pero no la única. El Ayuntamiento utiliza otras 12 cuentas en redes sociales que facilitan la comunicación de diferentes áreas municipales con los vecinos. Las más activas son las dos cuentas de la Institución en Facebook y Twitter, la primera con cerca de 2.500 me gusta, y la segunda con más de 2.200 seguidores.
El área de Juventud tiene más de un millar de seguidores en Facebook y el área de Cultura, entre sus páginas de Exposiciones, Bibliotecas municipales y Centro Cultural Juan Prado, más de 2.500 en esta misma red social. El área de Cultura ha dado de alta recientemente una cuenta en Twitter, donde ya tiene más de 200 seguidores.
El Agente Tutor de la Policía local, por su parte, tiene presencia en tres redes sociales: Twitter, con más de 2.250 seguidores; Instagram, con 254 y Facebook, con más de 3.200.
El Ayuntamiento también difunde imágenes del municipio a través de una cuenta propia en Instagram y galerías fotográficas de las actividades que se desarrollan a lo largo del año en su cuenta de Flickr.
Junto a estos canales de comunicación con los vecinos, el Consistorio utiliza un servicio de Newsletter para hacer llegar cada viernes las noticias y convocatorias más destacadas de la semana. Ya se han suscrito a este canal más de medio millar de vecinos.
A través de Newsletter el área de Cultura hace llegar dos veces al mes a sus más de 500 suscriptores información sobre sus programas, así como de exposiciones, cuentacuentos, teatro o sugerencias bibliográficas.