lun, 06 feb 2017 13:48:00
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La Casa de la Juventud ya está en Instagram. Este es el nuevo canal de comunicación que los jóvenes del municipio podrán utilizar para estar al día de todas las noticias, actividades y convocatorias que más les interesan. El área de Juventud ha estrenado su cuenta en esta red social con una imagen de la sesión de motivación del proyecto TIC contra el ciberbullying, celebrada en el IES Neil Armstrong, y otras dos sobre la exposición ‘3 meses de vida' en la que se muestran las imágenes del curso de monitores de tiempo libre que se acaba de impartir y en el que han participado una veintena de jóvenes.

Se trata del último canal abierto en RRSS por un departamento municipal para hacer llegar sus propuestas, pero no la única. El Ayuntamiento utiliza otras 12 cuentas en redes sociales que facilitan la comunicación de diferentes áreas municipales con los vecinos. Las más activas son las dos cuentas de la Institución en Facebook y Twitter, la primera con cerca de 2.500 me gusta, y la segunda con más de 2.200 seguidores.

El área de Juventud tiene más de un millar de seguidores en Facebook y el área de Cultura, entre sus páginas de Exposiciones, Bibliotecas municipales y Centro Cultural Juan Prado, más de 2.500 en esta misma red social. El área de Cultura ha dado de alta recientemente una cuenta en Twitter, donde ya tiene más de 200 seguidores.

El Agente Tutor de la Policía local, por su parte, tiene presencia en tres redes sociales: Twitter, con más de 2.250 seguidores; Instagram, con 254 y Facebook, con más de 3.200.

El Ayuntamiento también difunde imágenes del municipio a través de una cuenta propia en Instagram y galerías fotográficas de las actividades que se desarrollan a lo largo del año en su cuenta de Flickr.

Junto a estos canales de comunicación con los vecinos, el Consistorio utiliza un servicio de Newsletter para hacer llegar cada viernes las noticias y convocatorias más destacadas de la semana. Ya se han suscrito a este canal más de medio millar de vecinos.

A través de Newsletter el área de Cultura hace llegar dos veces al mes a sus más de 500 suscriptores información sobre sus programas, así como de exposiciones, cuentacuentos, teatro o sugerencias bibliográficas.