lun, 15 oct 2018 08:04:00
El Área de Juventud propone este sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

El centro neurálgico de la fiesta será el edificio de la calle Herencia 12. Madakiba, librería especializada en manga, cómic y juegos de mesa, estará a cargo de torneos de cartas magic, que se disputarán en distintas salas desde las 11.00 h. hasta las 14.30 h. y en los que se repartirán obsequios entre quienes los ganen.

A esa hora, en el patio de ‘la casa', la asociación gastronómica El Buen Piquito ofrecerá paella para reponer fuerzas y poder continuar con la celebración, que se trasladará al parque Tierno Galván.

A partir de las 16.00 h., el colectivo de grafiteros valdemoreños ofrecerá una demostración en directo de su trabajo. Los artistas realizarán sus pinturas sobre láminas gigantes, repitiendo la dinámica de la iniciativa Cellograff, que tuvo lugar en octubre de 2017 en el parque Duque de Ahumada.

Magia y música por la tarde
La música será la protagonista de la tarde. El público podrá disfrutar (18.00 h.) de los ritmos de la batucada que interpretará la asociación cultural Frente Malabar, de Pinto. Tras el espectáculo de ilusionismo (19.00 h.) que presentará la compañía Majara Magia, surgida de la escuela del mítico Juan Tamariz, se sucederán hasta las dos de la madrugada los conciertos, organizados con la colaboración de la asociación juvenil In Crescendo.

Al escenario móvil se subirán a partir de las 20.00 h. los grupos locales juveniles Black Pegasus y Black Rose. A las 22.00 h., el público aficionado al punk rock tiene una cita con El Último ke Zierre (E.U.K.Z.), un grupo que se creó en Burriana (Castellón) hace tres décadas y que cuenta con una amplia discografía. La actuación de la banda local No fui yo pondrá el punto final a la clausura del 25 aniversario de la Casa de la Juventud.

Un año de celebración
Esta efeméride se ha celebrado a lo largo de todo un año con exposiciones, entre las que destaca la retrospectiva fotográfica del cuarto de siglo de existencia de ‘la casa'; el encuentro Rock&Poetry, que contó con la participación de Luis García Montero y Benjamín Prado; iniciativas como Madrugadas Jóvenes de Cine, que permite disfrutar de la cartelera a un precio módico, o conciertos, como el protagonizado por Los Pantoja.