La Escuela Municipal de Música y Danza celebra una Semana Cultural repleta de actividad

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro inaugura hoy su Semana Cultural con un programa repleto de actividad en el que no faltan conciertos, clases abiertas, cinefórum, exposiciones, charlas, encuentros musicales y mucho más. El objetivo es abrir el hervidero de actividad que es el centro a los vecinos y vecinas de todas las edades e incorporarlos a otras propuestas participativas, algunas de ellas programadas para las fiestas patronales, como un flashmob y una batucada multitudinaria.
Fecha: 20 de Abril de 2018

La Semana se inaugura esta tarde a las 18.00 horas en el Centro de Actividades Educativas con una exposición de dibujos infantiles y la actuación de uno de los combos de la escuela. A continuación tendrá lugar el concierto de piano de Borja R. Niso Tributo a Ludovico Einaudi, compositor y pianista italiano emblema de la new age que se caracteriza por lo melodioso de sus creaciones. Coincidiendo con La Noche de los Libros, esta tarde también habrá actividades al aire libre que se desarrollarán en la explanada situada ante la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Concretamente serán dos talleres, uno de sevillanas y rumbas (19.15h.) y otro de bailes latinos (20.00h.)

Mañana a las 12.00 horas, será el Cuarteto Académico de Madrid quien tome el relevo sobre el escenario del salón de actos del centro. Esta agrupación de cámara surgida de la Orquesta Académica de Madrid tiene una breve pero exitosa trayectoria e interpretará en Valdemoro lo más granado de su repertorio. 

Estos dos conciertos serán los primeros de una sucesión de citas musicales en el vestíbulo de la escuela, en las que será el alumnado quien demuestre su habilidad con los instrumentos y la armonía del conjunto. El lunes 23, a las 19.00 horas, romperá el hielo la agrupación de chelos; el martes la de metales, que actuará a las 19.30 horas, y el Combo adultos lo hará el miércoles 25. Ese mismo día, aunque media hora más tarde, ofrecerá su audición el grupo de flautas y el jueves 26, a las 19.00 horas, cerrará el ciclo otro combo. 

Abierto al público en general será el máster de aero zumba que se impartirá el 23 de abril ( 20.30h.) en la explanada del Centro de Actividades Educativas (CAE).  

Dos charlas sobre danza y música moderna y un cinefórum 
Profundizar en el conocimiento de la danza clásica y española y de la música moderna, con especial incidencia en el jazz, además de descubrir cómo contribuye la escuela al aprendizaje y dominio de estas disciplinas es el objetivo de dos charlas que se desarrollarán, respectivamente, el 23 y el 24 de abril en el salón de actos del CAE. La cita en torno a la danza será a las 19.30 horas mientras que la titulada Conoce el jazz será a las 18.00 horas. 

Por otra parte, se ha programado un cinefórum con la película Ballerina. Se trata de un filme francés de animación ambientado en el último tercio del siglo XIX, que cuenta la historia de Felicia, una huérfana bretona enamorada de la danza que escapa del orfanato y huye de su ciudad natal hacia París donde sueña con convertirse en bailarina de la Ópera Garnier. La proyección y posterior coloquio será a las 17.30 horas del 23 de abril, en el auditorio del CAE.

Además, entre las numerosas actividades programadas solo para alumnado y familias en el marco de la Semana Cultural, habrá también un ensayo de puertas abiertas de la banda de la escuela. Será en su propia aula, el 21 de abril, a las 10.45 horas. Igualmente estará abierto al público el acto de entrega de premios de los concursos, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado el jueves 26, a las 19.30 horas.

La Escuela Municipal de Música y Danza quiere aprovechar su Semana Cultural para preparar las dos grandes y multitudinarias acciones que ha organizado en el marco de las Fiestas Patronales de mayo: una flashmob o coreografía relámpago y una batucada para las que se precisa la participación de la ciudadanía que ha sido invitada a ensayar para que sean un éxito.

Ficheros disponibles