mar, 06 mar 2018 12:23:00
El lunes 5 de marzo arranca el programa de actividades organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Hasta el sábado 17 de marzo se sucederán representaciones teatrales, la proyección de un documental, las jornadas 'Sin mí no soy nada', talleres, exposiciones, la lectura del manifiesto del 8 de marzo, el homenaje a María Galiana y una yincana por la conciliación, propuestas variadas que tienen como objetivo común reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y clamar por la igualdad real entre estas y los hombres.

La exposición del concurso de dibujo Educar por la igualdad que se abre el 5 de marzo inaugura el programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. Se podrá visitar hasta el 10 de marzo en el Centro de Actividades Educativas.
El 6 de marzo, hay programa doble. El Teatro Municipal Juan Prado acoge la representación Ellas ponen el título (18.00 h.) y el Centro Pedro Zerolo, la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas y debate (18.00 h.), organizada por la asociación Objetivo 50/50, que contará con la presencia de la directora Mabel Lozano.
El 7 de marzo a las 18.00 horas se celebran las jornadas Sin mí no soy nada en el Centro de Actividades Educativas. El miedo y el deseo sexual femenino, respectivamente, serán los temas principales de las ponencias que correrán a cargo de las psicólogas clínicas Cristina Agudo y Mª José Santín.
El 8 de marzo, a las 11.00 horas, chicos y chicas del proyecto de Voluntariado Jóvenes Gigantes se pondrán al frente de la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer. El acto será en la plaza de la Constitución.
El 9 de marzo, las personas previamente inscritas comprobarán el grado de machismo de la cultura popular en el taller El refranero y el cancionero... a veces es traicionero, que se impartirá de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Municipal de Mayores.
Ese mismo día, serán los adolescentes de La Morada los que reflexionen sobre la desigualdad y expresen sus reivindicaciones por la no discriminación en el taller de grafitis que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas.
Este primer viernes, la Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de dos propuestas en torno a la mujer. A las 18.00 horas el alumnado del taller de Danza de la UPV interpretará Con los ojos muy abiertos y a las 19.00 horas, se presentará el libro Inspiriencias, de Sandra Gómez.
De la mano de la asociación de mujeres Quiéreme Libre se estrena ese mismo día la puesta en escena No puedo más (19.00 h.). Se podrá ver en el Centro de Actividades Educativas.
El 10 de marzo la programación estará destinada a la infancia y a las personas mayores. Los niños y niñas podrán disfrutar a las 12.00 horas de la dinamización teatral en familia Pelo crece, te cortaré si me apetece en el Centro de Actividades Educativas. A las 17.30 horas, la actriz María Galiana asistirá al homenaje que le rendirá el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Mayores.
El 15 de marzo, las personas previamente inscritas participarán en el taller Por la igualdad... al son de la música, que tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en el Área de Igualdad.
El 16 de marzola igualdad en el deporte será el tema del taller que se impartirá a los socios y socias del Club de Tenis Valdemoro. Será en el Polideportivo Municipal de 17.30 a 19.30 horas y además los alumnos y alumnas del club jugarán un partido mixto de tenis.
Ese mismo viernes, a las 19.00 horas, se inaugura la exposición Pintando palabras, de Antonia Portelo, que se podrá visitar hasta el 7 de abril en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.
La programación municipal por el Día Internacional de la Mujer concluye el 17 de marzo con una yincana por la conciliación. Las pruebas se disputan en familia de 11.00 a 14.00 horas en el parque Enrique Tierno Galván y no es preciso inscribirse con anterioridad.