La plaza de la Constitución ha sido escenario de la lectura pública de la Declaración que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha aprobado la Federación Española de Municipios y Provincias.

La plaza de la Constitución ha sido escenario de la lectura pública de la Declaración que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha aprobado la Federación Española de Municipios y Provincias.
Fecha: 24 de Noviembre de 2017

Además de reiterar su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes y apoyar e impulsar las medidas que promuevan su eliminación, la FEMP ratifica en este manifiesto que la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a los seres humanos y tiene consecuencias demoledoras para la sociedad.

La Declaración de la FEMP reconoce que para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores, es necesario dotar a los ayuntamientos de las competencias, medios y recursos que puedan garantizar una asistencia adecuada, suficiente y necesaria para la recuperación de todas las víctimas. Constata la importancia de trabajar en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género, reafirma el compromiso de todos con los derechos de la infancia y reclama también el trabajar juntos para sensibilizar a la población contra esta lacra.

Además de la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consistorio conmemora el 25 de noviembre con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que comenzó el  pasado día 13 y se prolongará hasta el 28 de noviembre con exposiciones, photocall, conferencias y representaciones teatrales, entre otras propuestas.

En el marco de este programa, esta tarde se representará la obra de teatro Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades, a cargo del grupo Yeses. Será en el Teatro Municipal Juan Prado, a las 19.00 horas.

Mañana sábado está previsto a mediodía un partido de fútbol benéfico contra la violencia de género en el Polideportivo Municipal Abogados de Atocha y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un acto reivindicativo de homenaje a las víctimas donde se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género' en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado.

 En ese mismo escenario, el domingo (18.30 h.) la cantante Cristina del Valle hablará de ciclos, micromachismos y síndrome de indefensión y aportará propuestas culturales para la erradicación de los malos tratos. Tras la conferencia y el coloquio posterior, se ha programado un concierto en formato acústico del grupo Amistades peligrosas.