La Policía Local activa del programa ‘Vacaciones seguras’

La Policía Local activa hoy el programa de prevención "Vacaciones seguras" que ofrece a los vecinos y propietarios de locales comerciales del casco urbano la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o locales comerciales durante su ausencia. El objetivo de este programa gratuito que comenzó en 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a los ciudadanos.
Fecha: 03 de Julio de 2017

A través de la custodia de llaves, los agentes de la Policía Local podrán acceder a los inmuebles de forma rápida y sencilla si se produjera algún incidente  y establecer una comunicación directa con los propietarios, a los que se mantendrá informados de las medidas que se han tomado mientras pueden seguir disfrutando de sus vacaciones fuera del municipio. Las llaves solo serán utilizadas en caso de robo, incendio, inundación o emergencia grave.

El programa ofrece también la posibilidad de facilitar los datos de cualquier familiar o amigo para que pueda ser advertido ante la incidencia que se pudiera producir, tanto en los domicilios como en los locales comerciales.

Las personas que quieran utilizar este servicio pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, situadas en el Centro de Emergencias y tramitar la solicitud. Las llaves se depositarán en un sobre con membrete municipal cerrado y firmado en la solapa trasera por el ciudadano y el agente que realice la gestión. A la vuelta de vacaciones deberá recogerlas la misma persona que firmó el acta.

La Policía Local ofrece información detallada sobre el programa ‘Vacaciones seguras' en los teléfonos 092, 91 809 22 13 o 91 809 96 04 o en su sede, donde además facilita consejos para reforzar la protección de los hogares durante la ausencia de los propietarios.

Ficheros disponibles