La residencia RETO ofertará estancias temporales para mayores de Valdemoro

El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.
Fecha: 17 de Diciembre de 2018

Mediante este acuerdo, que estará vigente durante un año prorrogable, la residencia, que presta servicio a mayores en Valdemoro desde el año 2015, se compromete a ofrecer dos plazas para estancias de un mes -en casos excepcionales se pueden extender otro mes más- que incluyen alojamiento, manutención, atención social, gerontológica y rehabilitadora a un precio inferior al establecido para las plazas privadas. La persona usuaria o familiares responsables de la misma tendrán que abonar el citado coste.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través los Servicios de Atención Social Primaria, se encargará de realizar la valoración de las personas que precisan este recurso sociosanitario y a determinar el periodo de permanencia en la residencia Reto.

La firma de este convenio, que ha contado con la presencia del concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, pretende dar respuesta a las personas mayores del municipio que están a la espera de la valoración de la dependencia o requieren ayuda para las actividades diarias durante un periodo concreto hasta que puedan volver a sus domicilios o bien servir de apoyo a las familias cuidadoras en las vacaciones, fines de semana u otros descansos.

Ficheros disponibles