La Universidad Popular de Valdemoro ofrece 23 propuestas para el curso 2017/18

El Ayuntamiento lanza la oferta de talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) para el año académico 2017-2018, que está integrada por más de una veintena de propuestas para todas las edades, agrupadas en cuatro áreas: artesanal, artística, de expresión y de conocimiento. El precio de la matrícula, 12 euros, se mantiene respecto al del año pasado y es necesario formalizar la inscripción antes del 9 de junio.
Fecha: 06 de Junio de 2017

La programación para el nuevo curso que se desarrollará entre el 2 de octubre de 2017 y el 15 de junio de 2018 incluye un total de 23 talleres que tienen en el área de expresión su punto fuerte, con una docena de propuestas: Danza, Sevillanas y Flamenco (infantil y adultos), ¡Muévete!, donde se imparten batuka, funky y ritmos latinos; Funky; Aeróbic/Step para fortalecer el sistema cardiovascular y la coordinación y quemar grasas; GAP+PEB o, lo que es lo mismo, clases de fortalecimiento y tonificación de glúteos, abdomen, piernas, pecho, espalda y brazos; Entrenamiento global, que combina sesiones de cardio y tonificación; Aeróbic. con coreografías de varias intensidades, y Teatro (infantil, juvenil y adultos).

El siguiente ámbito en cuanto a número de alternativas es el Artesanal, que engloba Cerámica, Modelado y Escultura para adultos; Cerámica y Creatividad infantil; ArtAttack para peques; Artesanía decorativa y Restauración de muebles.

Dibujo y pintura (infantil, juvenil y adultos) y Acuarela y Guache son los talleres que integran el Área Artística, mientras que la de Conocimiento cuenta con cursos de Inglés tanto de adultos como infantil y juvenil. 

El importe de las mensualidades a abonar por cada taller no ha experimentado ningún incremento desde el curso pasado aunque serán susceptibles de modificación por la aprobación de nuevas tasas y precios públicos de cara al ejercicio 2018.

Para el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra "el número de alumnos que renuevan su matrícula cada curso, y este año se cumplen 33 desde que abrió sus puertas, confirma el éxito de la Universidad Popular de Valdemoro, un éxito que se refleja también en el grado de satisfacción de los usuarios que vienen a los talleres a desarrollar su talento".

Parra considera que "detrás de este proyecto está el gusto por aprender, por conseguir una buena forma física, pero la UPV es también un modelo de integración y convivencia que permite a los alumnos compartir experiencias y relacionarse con otros vecinos".

Ficheros disponibles