jue, 06 jul 2017 07:47:00
Las bibliotecas municipales aprovechan la llegada del verano para elaborar una guía de lectura en la que las personas aficionadas a la literatura, la música y el cine pueden encontrar recomendaciones sobre más de una decena de temas y conocer la obra del escritor Roberto Aliaga y la figura de Camarón de la Isla. Además, las bibliotecas ya han activado el servicio de préstamo flexible que facilita la devolución de libros según las necesidades de los usuarios.

Los fondos incluidos en la Guía de lectura se reúnen en los apartados Huertos y jardines, Orgullo gay, Madrid, Star Wars, Gatos, Cine, Helados y batidos y viajes. Así los lectores adultos se podrán adentrar en el cultivo en las ciudades, la normalización de la diversidad sexual en el cine y la literatura, la capital de España en obras que transcurren en sus calles, el universo de la Guerra de las Galaxias, títulos con felinos como protagonistas, lo más destacado de la cartelera en DVD, los secretos y variedades de los combinados y las diferentes alternativas para recorrer otros lugares.

Especialmente para público infantil y juvenil, las bibliotecas municipales han seleccionado material sobre Robótica, Estrellas y Yoga, que permitirán a los más pequeños sumergirse en una disciplina en auge, soñar con el firmamento y conocer una práctica milenaria con muchos adeptos y beneficios para el cuerpo y la mente. Además se han recopilado obras del escritor Roberto Aliaga, como Tortololita, El príncipe de los enredos o Un cuento de lobos.
Finalmente, la Guía de lectura de este verano resalta la figura de Camarón, el genio de San Fernando, a través de una serie de sugerencias que incluyen grabaciones, vídeos, biografías, documentales...

PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO FLEXIBLE Y DESIDERATAS
Con el propósito de facilitar al máximo el acceso a los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y Centro de Barrio La Estación durante el periodo estival y de vacaciones, el lunes 19 de junio se puso en marcha el servicio de préstamo flexible del que se podrá hacer uso hasta el 16 de septiembre.

Este servicio especial permite prolongar el plazo de devolución de los 15 días habituales al tiempo que cada persona precise (20 días, 1 mes...). El límite para que los libros estén de vuelta en las bibliotecas será el 16 de septiembre, fecha en la que dejará de estar operativo. Estas condiciones no se aplican al material multimedia, que mantiene en siete días el tiempo de préstamo.
Además, hasta el 16 de septiembre todas las devoluciones, independientemente de la biblioteca de origen del préstamo, se pueden realizar en la Ana María Matute.

Durante el verano, también se seguirán gestionando las desideratas, solicitudes de compra de títulos que propongan los usuarios, si bien el ritmo de gestión se ralentizará debido a las vacaciones estivales.

HORARIOS DE VERANO EN LAS BIBLIOTECAS
Durante los meses de julio y agosto, las tres bibliotecas municipales de Valdemoro adaptan sus horarios a la menor afluencia de público; la Ana María Matute, no obstante, permanecerá abierta durante todo el verano.
Quienes quieran trasladar cualquier sugerencia, comentario o duda pueden hacerlo por teléfono (91 809 96 29), correo electrónico ([email protected]) o a través de Facebook y Twitter.

Biblioteca Ana María Matute Del 1 al 30 de julio, de  lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h. Del 31 de julio al 18 de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h. Sábados de julio y agosto, cerrada.
Biblioteca Juan Prado Del 3 al 28 de julio y del 21 de agosto al 1 de septiembre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h. Del 31 de julio al 18 de agosto, cerrada.
Biblioteca Centro de Barrio La Estación Del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h. Del 31 de julio al 8 de septiembre, cerrada.