mié, 14 jun 2017 08:21:00
Este viernes, 16 de junio, llega a la pantalla grande de la plaza de toros de Valdemoro el Cine de Verano con una cartelera llena de estrenos para todos los gustos y edades. La momia inaugura este programa lúdico que cada noche a las 22.30 horas durante los meses de junio y julio y a las 22.00 horas en el mes de agosto, ofrece las películas más taquilleras desde 3,90 euros el día del espectador a 6,75 euros la entrada general.

No faltarán los estrenos más esperados de la temporada estival: las terceras partes de títulos que ya arrasaron en taquilla con las dos anteriores, como Cars o Gru 3. Mi villano favorito, además de otras sagas como Transformers 5: El último caballero, reinterpretaciones de clásicos del cine como La guerra del planeta de los simios o de personajes míticos como Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, adaptaciones de libros del rey del terror, Stephen King, como La torre oscura o superhéroes de todas las épocas, que siempre regresan, como es el caso de Peter Parker en Spiderman: Homecoming

Sin duda un menú tan entretenido como sorprendente que se alternará con taquillazos de la temporada de otoño-invierno para componer una interesante oferta de la que disfrutar bajo las estrellas en las calurosas noches de verano.

La momia, protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe será la primera película que se proyecte este año en la plaza de toros. Además de en la sesión inaugural este título repetirá el lunes 19. El 17 de junio será el turno de Capitán Calzoncillos, animación de la factoría Dreamworks. Para los días 18 y 20 se ha elegido una comedia española, Señor, dame paciencia que, siguiendo la estela de los apellidos vascos y catalanes pone de manifiesto las diferencias culturales entre las distintas comunidades autónomas, además de las variadas formas de entender el concepto de familia. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (21) y Baywatch: Los vigilantes de la playa (22) son los filmes que completan la cartelera de la primera semana.

El año pasado fueron alrededor de 11.000 las personas que se apuntaron a esta propuesta y Mascotas fue la película que más público llevó al ruedo, unos 400 espectadores, seguida de Buscando a Dori, con 300 butacas ocupadas.

Este año el Cine de Verano se inscribe en el convenio recientemente firmado por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa O´Donnell Inversiones que gestiona las salas Restón Cinema con el fin de promover la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de programas y actividades audiovisuales dirigidas a la ciudadanía valdemoreña.

Cine de verano. Plaza de Toros. C/ Río Manzanares, s/n. Precios: 6,75 euros (general) 5,75 euros (menores de 10 años, personas con carné de Deportes y Cultura, del Club Amigos del Cine, estudiante o mayores de 65 años). Día del espectador, 3,90 euros.