Las personas mayores podrán mejorar su bienestar físico y mental

El Centro Municipal de Mayores en colaboración con la Fundación la Caixa ha organizado tres talleres que tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de las personas veteranas. ‘Envejecimiento exitoso' ‘Vivir como yo quiero' y ‘En forma' son las propuestas gratuitas que se impartirán a partir del mes de marzo.
Fecha: 21 de Febrero de 2019

Las sesiones de ‘Envejecimiento exitoso' que se imparten los martes de 16.00 a 18.00 horas, comienzan el 5 de marzo hasta el 23 de abril. En ellas se abordará la manera de cumplir años de forma saludable y la manera de adaptarse a los cambios que se producen con el paso del tiempo. Se reforzarán así mismo los aspectos positivos de esta etapa de la vida.

Del 8 de marzo al 17 de mayo se impartirá el taller ‘Vivir como yo quiero' cada viernes de 9.30 a 11.30 horas. Se abordarán en él los valores de dignidad y autonomía como eje central del proceso de envejecimiento y se promoverá entre los asistentes las estrategias que posibilitan el crecimiento y desarrollo personal.

La última de las propuestas formativas, ‘En forma', se desarrollará martes y jueves de 12.30 a 13.30 horas del 12 de marzo al 21 de mayo. En las clases se trabajará la estabilidad lumbopélvica mediante ejercicios de gimnasia hipopresiva y de relajación, diseñados específicamente para personas mayores.

Para asistir a los talleres es preciso realizar una inscripción previa en el Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4) ya que las plazas son limitadas.

Ficheros disponibles