Los coros de 16 centros educativos y siete agrupaciones invitadas cantan a la Navidad

El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde mañana y hasta el 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 horas y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla.
Fecha: 10 de Diciembre de 2018

El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen también el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

En el marco de este certamen tendrán lugar además dos actuaciones musicales con el sello del Coro rociero Virgen del Rosario (14 de diciembre, 20.00 horas) y de la Casa de Extremadura (15 de diciembre, 11.00 horas) y un concierto de la Banda de Música de Valdemoro (22 de diciembre) que interpretará un variado repertorio en el que no faltarán los clásicos navideños.

Las alumnas del colegio Nuestra Señora, serán las encargadas de estrenar este certamen el martes 11, una tarde en la que también se subirán al escenario los escolares del colegio Lagomar y el coro Torre de Éboli, de Pinto.

El miércoles 12 será el turno de las voces blancas procedentes del colegio Valle del Miro a las que seguirá la propuesta del colegio Hélicon. Los peques cantores estarán acompañados ese día por los veteranos Amigos del Buen Cantar, el coro del Centro Municipal de Mayores.

El jueves 13 resonarán en el Juan Prado temas populares de las Pascuas interpretados por el grupo del CEIP Nuestra Señora del Rosario. A continuación cantará el colegio San José y la Coral Villa de Valdemoro será la invitada de esta jornada.

El CEIP Doña Leonor del Álamo cierra la primera semana de actuaciones escolares el viernes 14, un día que también cuenta con la participación del CEIP Fuente de la Villa y del  coro Valdextrema.

El lunes 17 comienza una nueva tanda de villancicos interpretados por las agrupaciones corales formadas por niños y niñas de los colegios del municipio y grupos de adultos. Ese día, los protagonistas serán el CEIP Maestro Román Baíllo, el colegio Marqués de Vallejo y el coro Valdemancha, perteneciente a la Casa Castilla-La Mancha.

El alumnado de los colegios públicos Fray Pedro de Aguado y Diego Muñoz Torrero se sucederán sobre las tablas el martes 18.

El miércoles 19 harán gala de sus dotes artísticas estudiantes del colegio Sámer Calasanz y sus compañeros y compañeras del CEIP Vicente Aleixandre. Cerrará la velada musical la Casa de Extremadura.

La última jornada de villancicos interpretados por escolares (jueves 20) correrá a cargo del CEIP Pedro Antonio de Alarcón y Pedro López de Lerena y  la Escolanía Villa de Valdemoro.

Ficheros disponibles