Los mejores jinetes y amazonas nacionales compiten este fin de semana en Valdemoro

Mañana viernes 26 de mayo y hasta el domingo 28, el Escuadrón de Caballería del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada abre sus puertas para celebrar el XXIV Concurso de Salto Nacional de Valdemoro, en el que el Ayuntamiento otorga uno de los premios del certamen.
Fecha: 30 de Mayo de 2017

En estas instalaciones se darán cita los mejores jockeys del país que competirán en las 18 pruebas de las que consta este evento de hípica al que pueden asistir como público todos los aficionados al deporte.

El certamen, que busca seguir creciendo en calidad cada año, apuesta por las categorías de iniciación y ofrece esta edición tres pruebas diarias para noveles, en las que más de 250 binomios sortearán los obstáculos de la pista de Valdemoro.

En la competición oficial los más reputados jinetes y amazonas del panorama nacional tendrán que superar diferentes alturas y dificultades técnicas y obtendrán trofeo los tres primeros clasificados. La destreza de los participantes ante los obstáculos permitirá a los espectadores, por su parte, disfrutar de un espectáculo deportivo único en su categoría.

Además del campeonato, se han programado diversas actividades de ocio y diversión para público juvenil e infantil y habrá servicio de catering a precios populares.

Para el alcalde, Guillermo Gross, "la celebración de esta competición nos ofrece la oportunidad de ver en acción a los mejores jinetes y amazonas de toda España en un municipio que pretende hacer del deporte y de los valores que lleva aparejado, un emblema y un ejemplo en todos los ámbitos". Ha destacado también el trabajo del Escuadrón de Caballería en la organización de este concurso hípico que ocupa un puesto de honor en el calendario de eventos deportivos que tienen su sede en Valdemoro como los campeonatos nacionales e internacionales de hockey, natación o ciclismo. 

Ficheros disponibles