Menos gasto y más participación en la carrera popular y la media maratón

La XXXIV Carrera Popular y la XIV Media Maratón Jesús España celebradas el pasado 15 de abril en Valdemoro organizadas por la concejalía de Educación y Deportes ha costado a las arcas municipales un total de 1.259 €. Esta cantidad supone una décima parte de los 10.600 € que supuso la organización de ambas pruebas deportivas en 2017, encargada a una empresa dedicada a este tipo de eventos tal y como recoge el informe realizado por los técnicos de Deportes que hoy se ha dado a conocer.
Fecha: 23 de Abril de 2018

En la prueba que lleva el nombre del atleta valdemoreño, el propio Jesús España y la campeona nacional de maratón Clara Simal se proclamaron vencedores, batiendo el récord de la prueba. Tanto en esta prueba, como en la Carrera Popular se registró una mayor participación, con un incremento del 35 % respecto a la edición anterior.

En esta prueba otro España, Francisco, llegó el primero a la meta mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Victoria Pradilla. Violeta Vaduva y Mercedes Herrera fueron las mejores locales.

Por lo que respecta al dispositivo que veló por la seguridad de corredores y espectadores durante todo el itinerario, estuvo compuesto por un total de 64 agentes de Policía Local y una ambulancia del SIE-PC.

Triguero ha reconocido que "desde la Concejalía de Deportes hacemos un balance muy positivo en cuanto al aumento de la participación que ha estado en torno al 35%, tanto en adultos como en niños y niñas con respecto al año pasado, y de un 6% más de los llegados a meta. Así mismo, estamos satisfechos con la gestión directa del evento, desde la Concejalía, que ha supuesto un ahorro de las arcas municipales de más de un tercio con respecto a 2017. Agradecer a todos los colaboradores por su implicación y a los trabajadores municipales, así como a Jesús España por su participación. El año que viene esperamos mejorar en todos los aspectos en los que este año hemos podido fallar y sin duda pensamos que entre todos lo vamos a conseguir".

Ficheros disponibles