mar, 10 oct 2017 10:54:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado será el escenario sobre el que se representarán en los meses de noviembre y diciembre Las bicicletas son para el verano, Una mujer en la ventana, Don Quijote de la Mancha, Pareja abierta, El Principito y La gallina de los huevos de oro, obras para público de todas las edades cuyas localidades están ya a la venta. La mitad de los títulos programados son espectáculos musicales y entre los intérpretes que darán vida a los personajes destacan nombres como Nieve de Medina, Diana Peñalver, Petra Martínez, Víctor Ullate o Marta Valverde.

La temporada dará comienzo el viernes 3 de noviembre a las 20.30 horas, con Las bicicletas son para el verano, escrita por Fernando Fernán-Gómez. Nieve de Medina y Diana Peñalver, muy populares por su participación en series televisivas de éxito, encabezan el reparto de esta obra de Producciones La ruta recomendada para público a partir de 12 años.

La siguiente cita, el 11 de noviembre a las 20.00 horas, es exclusivamente para espectadores adultos. Se trata de Una mujer en la ventana, de Franz Xaver Kroetz, producida por Uroc Teatro e interpretada por Petra Martínez, que se enfrenta a un monólogo de plena actualidad pese a que han transcurrido más de tres décadas desde su estreno. La protagonista, una mujer mayor en plenas facultades físicas y psíquicas que se ve abocada a instalarse en una residencia de ancianos. La soledad, la inmigración, los desahucios, el desarraigo… son algunos de los temas presentes en un soliloquio que, no obstante, está plagado de humor e ironía.

La música es lo que tienen en común las tres funciones siguientes, dos espectáculos de danza y un musical.

El sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas, Don Quijote de La Mancha, el único espectáculo de los que se presentan en esta primera entrega teatral que no está subvencionado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Se trata de un montaje de danza española para todos los públicos a cargo de la compañía Aire Nuevo que utiliza como argumento el episodio de Las bodas de Camacho de la novela de Cervantes. Beatriz Morcillo dirige los pasos sobre el escenario de un grupo de 14 bailarines para mostrar la sociedad del siglo XVII en Castilla, sus tradiciones y costumbres, su indumentaria y sus bailes, con el fin de acercar así la propuesta escénica y coreográfica a la obra literaria.

Ya en el mes de diciembre, Víctor Ullate, Marta Valverde y Lola Barroso  traen al Juan Prado una versión musical de la obra de Darío Fo Pareja abierta. Será el sábado 2, a las 20.00 horas. En esta sátira sobre la doble moral existente en relación al sexo y el matrimonio, la compañía Víctor Ullate Roche Sing&Dance Project pone los acordes al servicio de la ironía y la comicidad, con esa dualidad siempre presente en las creaciones de Fo: una tragedia tan cómica que hace llorar de risa.

La tercera y última de las representaciones de carácter musical es El Principito, un espectáculo de danza familiar del que podrán disfrutar niños y niñas a partir de 6 años el 26 de diciembre, a las 18.00 horas.
Basándose en la narración de Antoine de Saint Exupery, la compañía José Tirado Danza ha creado un montaje multidisciplinar que combina el baile, la literatura, la música y las técnicas audiovisuales para contar la historia de un niño extraordinario que aparece en la Tierra procedente de otro planeta para cambiar la vida de un aviador.  

La gallina de los huevos de oro  para público a partir de 4 años que se representará el 27 de diciembre, a las 18.00 horas, cierra la primera entrega de la temporada teatral. El clásico infantil  en versión de la compañía Zum Zum Teatre, enseña a los peques que el dinero es un cuento a través de la historia de unos granjeros que repartían lo poco que tenían con quienes más lo necesitaban hasta que la codicia entró en sus vidas cuando una gallina llegó puso un huevo de oro.

Las entradas se pueden adquirir ya en www.valdemoro.es/entradasteatrowww.giglon.com  o en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado los miércoles, de 18.00 a 20.00 h. y dos horas antes del comienzo de cada función.