Ocho estudiantes de Valdemoro ponen rumbo a Gödöllö

El alcalde, Guillermo Gross, y el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, celebraron ayer un encuentro con los estudiantes de cinco institutos del municipio y con el técnicos municipal que les acompañará al Campamento Internacional de la Juventud en el lago Balatón entre el 7 y el 15 de julio, al que han sido invitados por la ciudad de Gödöllö, con la que Valdemoro mantiene un acuerdo de colaboración e intercambio cultural desde 2008.
Fecha: 30 de Junio de 2017

Durante su estancia en el país magiar los jóvenes valdemoreños, que han tenido que presentar un trabajo en inglés sobre la ciudad de Gödöllö y superar una entrevista personal para optar a este campamento, compartirán experiencias con un centenar de estudiantes procedentes de ciudades de Hungría, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rumanía, Polonia, China, Serbia, Israel , con las que la ciudad húngara también está hermanada. Igualmente realizarán una visita turística por Budapest y conocerán Gödöllö.

En el encuentro, Guillermo Gross felicitó a los estudiantes por sus trabajos y les animó a "vivir intensamente una experiencia que recordarán toda la vida". Gross aprovechará la presencia de "estos jóvenes embajadores" para enviar una carta a su homólogo, György Gémesy, donde le transmite su agradecimiento "por contar de nuevo con nuestros estudiantes para participar en una experiencia única y tan enriquecedora", que el edil valora especialmente "por facilitar que estudiantes procedentes de distintos países y con costumbres diferentes se conozcan de cerca y compartan unos días de vacaciones, a la vez que incrementan su bagaje cultural y crecen como ciudadanos y personas". Además, el primer edil renueva el ofrecimiento a su homólogo para a seguir colaborando y "poner en marcha proyectos comunes que estrechen aún más los vínculos que unen a nuestras dos ciudades".

Ficheros disponibles