mié, 22 ago 2018 10:57:00
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El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio, pone en marcha un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2018. Está dirigido a titulares de negocios locales y su propósito es optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta y potenciarlo mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. programa está integrado por cuatro cursos de cuatro horas de duración cada uno (de 14.45 a 16.45 h.), que se impartirán en septiembre, octubre y noviembre en el Centro Ramón Areces, donde también se pueden realizar las inscripciones del 6 de agosto al 17 de septiembre.

'Cómo mejorar la imagen de mi establecimiento con poco presupuesto' tendrá lugar los días 24 y 26 de septiembre. En octubre se han programado dos nuevas propuestas: 'Gestión avanzada de redes sociales: creación de anuncios en Facebook e Instagram' (días 2 y 4) y 'Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing' (días 22 y 24).

El curso avanzado de fotografía y microvídeos para el comercio, previsto para el 5 y 7 de noviembre, completan el programa formativo de apoyo al comercio minorista

Todas las propuestas están dirigidas a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista. Por tanto, las empresas que quieran participar deberán pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66.
En cuanto a los emprendedores, se considerarán como tales a aquellas personas que están iniciando una actividad económica, en el sector comercial minorista, con independencia de la forma jurídica que adopten.
Con carácter general, los destinatarios de los cuatro cursos son empresarios individuales, gerentes y directores de negocio, emprendedores del sector comercial minorista, responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista -especialmente de los departamentos de marketing y ventas, I+D+i-, gestores de innovación en las empresas, responsables de ventas, comercialización, calidad, seguridad y atención al cliente, y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos.