Valdemoro acoge la II Feria Food Trucks

La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos.
Fecha: 04 de Junio de 2018

Tras el éxito de la Feria Food Trucks 2017, el Ayuntamiento de Valdemoro vuelve a celebrar esta alternativa de ocio que permitirán degustar múltiples y variados ejemplos de esta modalidad de restauración protagonizada por diez espacios gastronómicos que abrirán el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

En la feria 2018 repiten los valdemoreños Antonia Carella (El grill de Nella), con pinchos morunos y parrilla; Santo Carella (Petit creperie), con crepes dulces y saladas, e Iván Muñoz (El Chirón), chef galardonado con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol y una M Metrópoli que traerá empanadilla de ropa vieja al estilo Chirón sobre base de hummus. Se incorporan al evento culinario los también locales Vanesa Ruiz (La verbena), que el año pasado acudió junto al Chirón y en esta edición contará con camioneta propia en la que se podrá tomar cerveza artesana y alitas chinorris, y Javier Anibal Brichetto (Snob food), con bocadillos gourmet. Brichetto ha sido ganador de programa de televisión Cocineros al volante y de 11 concursos de tapas.

Entre los emprendedores de los fogones de otras localidades que vuelven a Valdemoro se encuentran la catalana Tatiana Varella (Gala), con hamburguesas de ternera ecológica; los madrileños José Sela (Feltman), con perritos calientes con pedigrí, y Juan José Abascal (Tierra mexicana), con tacos, fajitas, burritos y quesadillas, y el fuenlabradeño José Manuel Muñecas (La vermuneta), con vermú de Madrid, croquetas de rabo de toro y albóndigas de carrillera. Desde Castellón de la Plana llega el nuevo participante Pablo Jesús Tormo (Mo better food) y sus bocapizza y gnocchi.

Además del repertorio culinario, el sábado a las 12.30 horas habrá un espectáculo de baile de la asociación juvenil Cazadores de Sueños en la plaza y el domingo de 12.00 a 14.00 horas un photocall de la asociación Legión 501 que lucha contra la leucemia infantil y tiene el compromiso de lanzar proyectos de investigación todos los años para acabar con esta enfermedad.