vie, 16 mar 2018 08:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A partir del lunes 19 de marzo, el Ayuntamiento va a realizar trabajos de asfaltado y saneamiento de blandones en el entorno de la glorieta en la que la avenida de España y la calle José María Pemán confluyen con las calles Parla y Emilia Pardo Bazán.

Está previsto que las obras se prolonguen hasta el 22 de marzo inclusive y durante esos días algunos tramos de estas vías se cortarán total o parcialmente al tráfico, lo que ocasionará así mismo la suspensión de varias paradas de las líneas de autobús urbano e interurbano que circulan por la zona.

Esta intervención para la reparación y mejora del pavimento afectará a una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados, está integrada en el contrato de mantenimiento existente con la empresa FCC y su presupuesto aproximado es de 38.000 €.

Restricciones al tráfico: acceso solo para residentes
La calle Emilia Pardo Bazán estará cortada por obras y sólo podrán acceder a ella los residentes. Lo mismo sucederá con la calle José María Pemán aunque en este caso quienes tengan su domicilio en dicha vía deberán llegar a la rotonda para entrar en ella ya que no lo podrán hacer desde el acceso por Rosalía de Castro. 

Por lo que respecta a la avenida de España, se cortará la calzada más próxima a la calle Postiguillo, mientras que la del otro lado del bulevar se habilitará en los dos sentidos mediante señalización provisional, para facilitar los desplazamientos de entrada y salida de residentes. 

Finalmente, la restricción al tráfico rodado en la calle Parla será total en el tramo comprendido entre la rotonda en la que se desarrollarán las obras y las calles Espinillo y Vicente Aleixandre. Precisamente a partir de esta última y en la propia calle Parla se habilitará un desdoblamiento en ambos sentidos para dar acceso a los usuarios del aparcamiento situado en los números 26-30 de la misma. 

Paradas alternativas para líneas urbanas e interurbanas

Los autobuses de las líneas urbanas L1, L3 y L7 y de las interurbanas 422, 425, 428 y N-401 también tendrán que modificar su itinerario habitual ya que se dejarán sin servicio un total de once paradas ubicadas en los tramos de vía afectados por las tareas de asfaltado