Valdemoro alienta en sus emprendedores valores personales y profesionales

El alcalde, Serafín Faraldos, ha inaugurado hoy la II Semana del Emprendedor organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular los valores del espíritu emprendedor desde una perspectiva personal y profesional. Las 250 personas inscritas en estas jornadas han recogido en el Centro Municipal de Empresas sus acreditaciones para asistir a las diferentes ponencias que se desarrollarán hasta el próximo viernes en horario de mañana y tarde y que tratarán sobre gestión de negocio, subvenciones, recursos y todo tipo de información para ayudar a los emprendedores a que su proyecto pueda llegar a ser una empresa generadora de empleo.
Fecha: 29 de Octubre de 2018

Tras la ponencia Tengo una idea, tengo un proyecto a cargo de Antonio Prieto, Técnico de la Oficina de Empleo de Valdemoro, han presentado sus proyectos alumnos que cursan estudios de Grado Medio (Actividades comerciales) y Grado Superior (Administración y Finanzas) en la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM).

El acalde, en su alocución, les deseó éxito en sus proyectos y recordó que: "La obligación de las instituciones es minimizar el esfuerzo que realiza un emprendedor para alcanzar su objetivo, ofreciéndole información sobre las ayudas con las que pueden contar, asesoramiento sobre como acceder a ellas o espacios y servicios idóneos como los que ofrece el Centro de Empresas para facilitarles la consolidación de su idea de negocio". 

La conferencia de Fátima Gordillo, editora y productora de la revista digital Teknlife que hablará de los valores humanos en la empresa cerrará la primera jornada de esta Semana del Emprendedor en la que escolares de distintos niveles visitarán el centro para que se vayan familiarizando con esta fórmula de acceso al mercado laboral. 

 Mañana (9,30 h.) el entrenador de desactivación de explosivos, Julio de la Iglesia, dirigirá un taller práctico para enseñar a gestionar el miedo a iniciar un negocio y tomará el relevo (11.00 h.) la jefa del Área de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid, Sol Cirujano, con una disertación sobre promoción de acciones emprendedoras en el seno de una organización ya existente.

Seguidamente (11.30 h.) responsables de empresas de éxito, entre ellos Cristina López, terapeuta ocupacional y propietaria de la clínica Rehabilicenter, pondrán en común sus experiencia como empresaria.

Por la tarde, José Carlos Curiel, de Asepeyo, (18.00 h.) hablará de Integración de la prevención en la empresa y conocimiento preventivo dirigido al emprendedor, mientras que la formadora en disciplina positiva Isabel Bersabé expondrá (19.00 h.) el proceso de cambio ligado al empoderamiento. 

Agustín Martín, de Spinnit Sistemas, abrirá la jornada del 25 de octubre (9.30 h.) con la charla Emprender, una gran aventura y a continuación (11.30 h.), estudiantes del colegio Valle del Miro expondrán sus proyectos de innovación, tecnología y creatividad como antesala de la presentación (12.30 h.) del curso online gratuito Sé+Digital, que realizará Nani Fernández, manager de Relaciones Institucionales y directivo de EOI.  

A las 16.00 h. alumnos de la ECAM presentarán sus proyectos e intercambiarán impresiones con profesionales domiciliados en el Centro de Empresas y a las 18.00 h., la terapeuta Ana Madroño ofrecerá información sobre tecnología de última generación para el emprendimiento. 

Las charlas Capitalización del pago único (9.30 h.), a cargo del director de la Oficina de Prestaciones de Valdemoro, y Bonificaciones y ayudas al emprendedor, de Sol Cirujano, pondrán punto final a estos días dedicados a la iniciativa empresarial.

Ficheros disponibles