Valdemoro anima a los vecinos a mantener un corazón sano

En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra para sensibilizar a la población acerca de los hábitos que inciden en la salud cardiovascular, el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores- y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) han organizado el próximo viernes 28 de septiembre una serie de actividades que incluyen iniciativas de prevención, conferencias y ejercicio físico. El acto central del programa denominado ¡Dale marcha a tu corazón! es una caminata que partirá a las 10.45 h. desde la puerta principal del HUIE y concluirá en el Parque Duque de Ahumada con una batucada.
Fecha: 02 de Octubre de 2018

En el vestíbulo hospitalario previamente a la marcha, se instalarán mesas informativas en las que los interesados podrán conocer los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiacas o del sistema circulatorio con los cálculos personalizados que les realizará personal de enfermería. Pacientes con enfermedades cardiovasculares de diferentes asociaciones colaboran en estas acciones.


Paralelamente se desarrollará un taller práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) para aprender a salvar vidas, impartido personal del Servicio de Cuidados Intensivos del Infanta Elena.


Hoy concluye el plazo para inscribirse en la marcha a través de la web www.hospitalinfantaelena.es aunque también se podrá hacer de forma presencial el mismo día 28, en las mesas instaladas en el vestíbulo del hospital donde se repartirán la bolsa de avituallamiento y la camiseta hasta agotar existencias.



Una vez los participantes lleguen a su destino y concluya la batucada, entre las 11.40 y las 12.30 h. en el Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4), se impartirá el ciclo de charlas Antes y después de un infarto, con consejos para prevenirlos y recomendaciones para después de haberlo padecido, además de la puesta en común de vivencias personales. 

 

Ficheros disponibles