mié, 25 oct 2017 11:42:00
El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Objetivo 50/50, pone en marcha la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género', con el propósito de sensibilizar, visibilizar y promover la conciencia social sobre el maltrato, así como para recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas en este último año. Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden aportar calzado en desuso de cualquier color que, una vez teñido, formará parte de una muestra reivindicativa el 25 de noviembre.

Quienes quieran participar en la iniciativa pueden realizar sus entregas hasta el 9 de noviembre en el Centro Municipal de Mayores, el Centro de Actividades Educativas, la Biblioteca Municipal Ana María Matute o el Área de Igualdad. Los zapatos obsoletos pueden ser rojos o de otros tonos, ya que se pintarán del color representativo de la campaña en los talleres programados en distintas dependencias municipales con la finalidad de implicar a diferentes sectores de la población y en los que participará Objetivo 50/50. De esta forma, los menores y adolescentes de La Morada, el alumnado de Pintura del Centro Municipal de Mayores y las personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola se encargarán de teñir el calzado los días 6, 7 y 9 de noviembre.

Arte y activismo para visibilizar las agresiones machistas

Los zapatos rojos, que se han utilizado a lo largo de todo el mundo como símbolo de la lucha contra la agresiones machistas, junto con una vela y el nombre de las víctimas mortales de 2017 se exhibirán el próximo 25 de noviembre a las 18.00 horas durante el acto que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.