Valdemoro celebra el 50 cumpleaños de la muñeca Nancy con una exposición solidaria

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 6 al 9 de junio la exposición solidaria 50 años con Nancy. Un paseo por la historia de la muñeca desde 1968 hasta nuestros días, que reúne dos centenares de piezas pertenecientes a la colección de la valdemoreña Alicia Tártalo, organizadora de la muestra junto a su hermana Esther.

Fecha: 05 de Junio de 2018

La Nancy fue un icono desde los años 70 hasta la actualidad y varias generaciones de mujeres en España crecieron con la muñeca de Famosa, que reflejó la evolución de la sociedad y se fue adaptando a las modas de cada época. Así, en los 80 luce con el pelo rizado y abultado y pecas en las mejillas.

Además de los cambios estilísticos, la muñeca refleja avances sociales como la incorporación de la mujer al mundo profesional con atuendos de azafata, enfermera o aviadora, muy apreciados por las personas coleccionistas. La apertura al mundo y la diversidad cultural y étnica también llegaron a Famosa que puso en circulación, entre otras, la Nancy mulata, hindú, geisha, japonesa...



Aunque la entrada a la exposición es gratuita, se puede realizar un donativo de 1 euro a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el que se obtendrá una participación para el sorteo de una Nancy conmemorativa.

La muestra que se inaugura mañana a las 19.00 horas, se podrá visitar de 9.30 a 20.30 h. y el sábado de 9.30 a 14.30 h.

Ficheros disponibles