Valdemoro celebra La Noche de los Libros con música y danza

La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.
Fecha: 18 de Abril de 2018

‘Bocadillos como ladrillos' (10.00 a 13.00 h.) es el título de una actividad que consistirá en cubrir parte de la fachada de la Ana María Matute con frases, mensajes, onomatopeyas o diálogos elaborados por escolares que han participado en los talleres sobre el mundo del cómic que comenzaron el pasado viernes y concluyen este día.

Coincidiendo con esta celebración, se expondrán las últimas incorporaciones al proyecto ´Libros intervenidos´ en el que los volúmenes literarios se transforman en objetos de arte. Se suman a esta singular colección los trabajos de Óscar Seco, Juan Zamora, Marco Prieto y Clara Sánchez Sala.
 

La programación vespertina de La Noche de los Libros está previsto que se desarrolle en el exterior de la Biblioteca Municipal Ana María Matute en el que caso de que el tiempo lo permita.

Tomará la calle ‘Invasión de danza' (19.30 h.) Los integrantes del taller de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) interpretarán Grandes esperanzas, bajo la dirección de la profesora Mª José Méndez García que también es la autora de las coreografías. El espectáculo está inspirado en la novela homónima de Charles Dickens y por él desfilarán los personajes de la obra del escritor inglés en versión actual: distintos nombres pero los mismos problemas e idénticos deseos.

La música llegará con el grupo valdemoreño Black Pegasus que ofrecerá versiones de temas rock y metal de los años ochenta en adelante e interpretará sus propias composiciones en el concierto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas

Ficheros disponibles