Valdemoro establece el marco de colaboración para los programas culturales audiovisuales

El alcalde, Guillermo Gross, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la empresa O´Donnell Inversiones, responsable de las salas Restón Cinema con las que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año diferentes programas culturales relacionados con las artes audiovisuales.
Fecha: 24 de Mayo de 2017

El convenio establece el marco que regula esta colaboración que tiene como objetivo común sumar esfuerzos para favorecer e incrementar las propuestas relacionadas con el cine que desde el Consistorio se proponen a todos los sectores de población.

En el texto del documento se detallan, además de los programas que actualmente se realizan en colaboración con Restón Cinema, las obligaciones que ambas partes se comprometen a cumplir, la vigencia del convenio, las causas de resolución o la creación de una comisión de seguimiento que de forma semestral supervise y evalúe las actividades que se programen.

El Cine de Verano, es una propuesta eminentemente lúdica que ofrece una cartelera semanal de películas de estreno en las que predominan las que van destinadas al público familiar y al sector juvenil. Se ofrece con importantes descuentos en la plaza de toros municipal.

Además de este programa que completa la alternativa de ocio y cultura en el los meses de verano, en el periodo lectivo se realizan campañas de cine escolar con la proyección de cintas programadas por la Concejalía de Cultura que están en sintonía con la demanda de los centros escolares.

En colaboración con Restón Cinema también se vienen desarrollando  proyecciones temáticas orientadas a grupos de población específicos. Además la empresa cede una de sus salas, con un máximo de tres cesiones anuales, como espacio de divulgación de proyectos de interés general que tengan como base la proyección de alguna cinta.

El alcalde, Guillermo Gross, ha subrayado que el objetivo del convenio es sumar esfuerzos para incrementar los programas que desde el Ayuntamiento se proponen a los vecinos de todas las edades. Por su parte, José Ramón  Fernández, gerente de Restón Cinema, cree que con la firma del acuerdo se incrementan las posibilidades de llevar la cultura del cine a todos los sectores de población: "Llevamos 17 años en Valdemoro colaborando con el Ayuntamiento en diferentes programas culturales de los cuales han disfrutado más de cuarenta mil valdemoreños al año".

Ficheros disponibles