Valdemoro estará representado en el Festival de Otoño de Gödöllö

Este sábado, 9 de septiembre, a las 17.30 h. a través de la web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es), se retransmite en directo la actuación estelar del grupo de Sevillanas de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en el Festival de Otoño del municipio húngaro de Gödöllö con el que la localidad mantiene un acuerdo de colaboración desde hace casi una década.
Fecha: 15 de Septiembre de 2017

El zapateado de Sarasate, la voz de Camarón, las sevillanas, aires andaluces, flamenco-fusión y hasta un chotis constituyen el programa con el que el conjunto integrado por seis bailarinas, capitaneadas por la monitora del taller, Marian Ortega, se presentará ante los espectadores de la ciudad húngara. Una propuesta que también llevará al escenario el hermanamiento entre ambos municipios a través de la música y el baile, ya que las valdemoreñas mantendrán un duelo interpretativo con el grupo de folclore húngaro Fricksa, especializado en trepidantes bailes regionales y populares, con el que finalmente interpretarán coreografías conjuntas sobre partituras españolas y húngaras.

La representación del alumnado de Flamenco y Sevillanas de la UPV ha sido invitada expresamente por el Consistorio magiar y la suya será la única actuación de artistas extranjeras en los más de dos meses de conciertos y representaciones que constituyen este certamen clásico de la cultura en Gödöllö en el que comparten cartel con reconocidos intérpretes de la música y la escena de este país centroeuropeo. 

Ficheros disponibles