Valdemoro invita a los vecinos a plantar un centenar de árboles en el Cerro del Castillo

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra este domingo 4 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente invitando a los vecinos y vecinas de cualquier edad a participar en la plantación de un centenar de árboles que se llevará a cabo en el parque forestal Cerro del Castillo.
Fecha: 01 de Junio de 2017

La actividad, patrocinada por FCC, tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y consistirá en sembrar 30 celtis australis y 70 pinos en la parte alta de esta zona verde, a continuación del medio centenar de almeces que se plantaron el pasado año con motivo de esta misma celebración.

Durante esta jornada lúdica y de concienciación medioambiental habrá además hinchables para los más pequeños y se repartirán gorras, agua y regalos promocionales entre los asistentes.

En el marco de esta iniciativa, el proyecto STEP (Steps Toward European Participation), en el que está integrado Valdemoro, que promueve la colaboración de los jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones ambientales difundirá los cuatro retos que mantiene abiertos a través de su plataforma digital de participación.

Cuidar los parques, trazar un carril-bici, mantener las calles limpias de heces de perro y cultivar de manera responsable y saludable huertos urbanos son los desafíos que propone la plataforma STEP a la que se pueden sumar los jóvenes para realizar sus aportaciones.

Ficheros disponibles