Valdemoro lanza una campaña de apoyo al emprendimiento femenino

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, ha puesto en marcha la campaña de apoyo al emprendimiento femenino ‘Empresarias por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad' que tiene por objetivo desarrollar nuevas formas de cooperación en este sector de la economía a fin de fomentar la equidad entre la ciudadanía .
Fecha: 17 de Septiembre de 2018

 

Las mujeres que dirijan o gestionen comercios y pymes del municipio pueden sumarse a esta iniciativa contactando con el Área de Igualdad del Consistorio. Quienes se integren en la misma participarán en la creación de una red de pequeñas y medianas empresas en las que se promueva la solidaridad entre la población femenina y se impulse el emprendimiento en este mismo colectivo en un entorno de justicia e igualdad.

Entre los proyectos incluidos en la campaña se encuentra también la elaboración de un decálogo para impulsar una sociedad más justa e igualitaria y, en general, para visibilizar ante la ciudadanía la labor de las mujeres. En el futuro se prevé la concesión de distinciones para empresas comprometidas con la equidad y la conciliación, lo que mejorará la imagen de la entidad de cara a su clientela y a la sociedad.

‘Empresarias por la igualdad…' está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro para la realización de actuaciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ficheros disponibles