Valdemoro llenará su plaza de bolilleras para celebrar los Días Europeos de la Artesanía

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, que tendrán lugar del 31 de marzo al 2 de abril, con un encuentro de bolilleras en la plaza de la Constitución que se celebrará el domingo y que está organizado en colaboración con la Asociación de Bolillos de Valdemoro. Este encuentro coincidirá con la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en la misma plaza.
Fecha: 28 de Marzo de 2017

Además, una exposición de creaciones a partir de esta técnica de encaje textil que reúne los mejores trabajos realizados por el colectivo en sus diez años de vida, podrá verse en la Torre del Reloj entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

La apertura de la muestra de trabajos realizados con encaje de bolillos que tendrá lugar este viernes a las 11.30 h. en la Torre del Reloj, contará con la presencia de la directora general de Comercio, Mª José Pérez-Cejuela, que inaugura así en Valdemoro los Días Europeos de la Artesanía en la Comunidad de Madrid.

El domingo 2, de 10.30 a 14.00 horas, en la plaza de la Constitución, cerca de trescientas bolilleras demostrarán en directo sus habilidades en la confección de encajes y pasamanería. En este encuentro de bolillos de la Comunidad de Madrid se otorgará un premio a la mejor labor en ejecución y se llevarán a cabo diferentes sorteos.

En el marco de las actividades de los Días Europeos de la Artesanía se rendirá homenaje -el 1 de abril, a las 19.30 horas en la Torre del Reloj- a Charo Ortiz, cofundadora de la Asociación de Bolillos de Valdemoro y se conmemorará el décimo aniversario del colectivo. Ese mismo día Carmen Crespo impartirá a las 17.30 horas un taller en el Centro Municipal de Mayores donde ofrecerá nociones técnicas del encaje de bolillos.

La plaza de la Constitución acogerá igualmente desde el 31 de marzo a las 17.00 horas y hasta el 2 de abril a las 20.00 horas, la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana, promovida por la Asociación para la Divulgación de la Cultura Cervecera Artesana de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Además de poder degustar esta bebida, se han programado talleres gratuitos de fabricación de cerveza artesana a las 17.00 horas.

Ficheros disponibles