Valdemoro promueve el deporte entre los menores con el I Triatlón infantil

Las instalaciones de la Piscina Municipal de verano acogerán el próximo domingo el I Triatlón infantil, una cita deportiva con la que el Ayuntamiento busca promocionar la práctica del deporte entre los menores, concretamente, los nacidos entre 2001 y 2011, animándoles a participar en una modalidad deportiva que combina la natación, el ciclismo y el atletismo.
Fecha: 27 de Agosto de 2018

Para participar, sólo es preciso sabernadar o al menos desplazarse en el agua sin ninguna ayuda auxiliar. Para disputar la prueba es necesario inscribirse, gratuitamente, antes del 31 de agosto, ya que estará permitido apuntarse el mismo día del prueba.

El trámite de inscripción se realiza única y exclusivamente por correo electrónico, en la dirección deportes@gesvival.es y solamente se entenderá que una persona está registrada como participante si la organización se lo ha comunicado también a través de correspondencia electrónica. 

La competición consta de tres partes: natación en piscina (será obligatorio el uso de gorro), ciclismo con bicicleta de montaña (será preceptivo el casco)y carrera a pie y se han establecido cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; en cada una de ellas se admitirá un máximo de 40 deportistas.

Las distancias aproximadas que tendrán que recorrer oscilan entre los 25 metros nadando, 500 pedaleando y 200 corriendo de los menores nacidos en 2011, y los 300 metros de natación, 6 kilómetros en bici y 1,5 kilómetros a pie de quienes llegaron al mundo entre 2001 y 2003.

Habrá trofeos para los tres mejor clasificados de cada categoría y para el grupo con mayor número de participantes, además de avituallamiento líquido y sólido al finalizar la prueba. 

Ficheros disponibles