Valdemoro promueve la creatividad de los más jóvenes con los concursos de Cuento e Ilustración

La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico convoca una nueva edición de los concursos de Cuento e Ilustración infantil y juvenil de los que este año se celebra la trigésima y decimoséptima edición respectivamente.
Fecha: 15 de Septiembre de 2017

A partir del lunes 18 de septiembre y hasta el 23 de octubre se podrán presentar los trabajos (una única obra por concurso) en cualquiera de las bibliotecas municipales de Valdemoro. Quienes opten por la literatura deberán inspirarse en la obra de Gloria Fuertes -de cuyo nacimiento se cumple este año un siglo-, mientras que quienes se expresen mejor con el lápiz y el pincel podrán realizar sus creaciones sobre un tema libre.

Ambas convocatorias están dirigidas a residentes en Valdemoro que estén cursando entre 3º y 6º de Primaria y se distribuirán en dos categorías: A (3º y 4º) y B (5º y 6º). Los premios se entregarán en el acto de clausura de la XXX Semana del Libro infantil y Juvenil. Los galardones consistirán en un lote de libros, un diploma y tres entradas para un espectáculo infantil del Teatro Municipal Juan Prado.  

Las bibliotecas municipales han querido rendir tributo a la autora de La gata Chundarata invitando a los escolares a seguir sus pasos a la hora de escribir sus cuentos para el certamen que este año cumple tres décadas y por ello les ha propuesto como tema del mismo ‘Cuentos rimados. Homenaje a Gloria Fuertes'. 

Los relatos tendrán una extensión máxima de tres folios escritos en el ordenador o a mano pero siempre teniendo en cuenta que la letra debe ser legible. El texto no podrá ir firmado. El nombre, dirección, teléfono, colegio y curso del autor así como el título del cuento deberán figurar en el sobre en el que se entregue la narración. 

Para el XVII Concurso de Ilustración el tema es libre y las creaciones deberán realizarse en papel y en formato A3 y utilizar cualquier técnica o combinar varias. Los datos personales y de contacto, así como el centro educativo y el curso del artista deberán escribirse en el reverso del dibujo.  

Las bibliotecas tendrán todos los derechos sobre los trabajos premiados. Quienes deseen recuperar las obras literarias y gráficas que no resulten premiadas podrán hacerlo durante el mes de diciembre en la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Ficheros disponibles