Valdemoro propone un ciclo de cuentacuentos para transmitir valores igualitarios

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha organizado un ciclo de cuentacuentos cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.
Fecha: 26 de Septiembre de 2017

El objetivo de estos cuentos teatralizados para público infantil es transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.

El ciclo comprende cuatro sesiones gratuitas que tendrán lugar los sábados 30 de septiembre y 7, 21 y 28 de octubre, a las 12.00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Todas ellas están dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 9 años que deben asistir acompañados al menos por una persona adulta.

Este sábado se representa Los juegos de Noah, que cuenta la historia de un ser especial que quiere cambiar este mundo. No entiende por qué los juguetes están condicionados al sexo masculino o femenino y siente decepción ante los regalos que recibe.

Yo voy conmigo (7 de octubre), Historias de los bonobos con gafas (21 de octubre) y Conociendo a Marie Curie (28 de octubre) son las siguientes citas que invitarán al público infantil a apostar por mantener su personalidad, a reflexionar sobre el reparto desigual de responsabilidades y a valorar la importancia de las mujeres en la historia. Las invitaciones para cada cuentacuentos se recogerán en el Área de Igualdad los lunes anteriores a la celebración del mismo.

Ficheros disponibles