mar, 12 mar 2019 09:38:00
Como cada año, Valdemoro rinde homenaje a las víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004. Ediles, trabajadores y vecinos de la localidad han secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se han concentrado a las 11.00 h. frente al Consistorio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados hace quince años en distintos puntos de la red de Cercanías de Madrid y en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. También esta tarde, a partir de las 18.00 h., se celebrará en la explanada del Parque Tierno Galván un acto institucional en momoria de todas las víctimas del terrorismo al que han sido convocados, además de la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones de víctimas del terrorismo, partidos políticos, sindicatos, colectivos del tejido asociativo local y todos los valdemoreños que quieran sumarse al homenaje.

Junto a la escultura 11-M In memoriam, representantes de las asociaciones Coral Villa de Valdemoro, Casa de Extremadura, Peña Madridista y Amival, serán quienes den lectura a un manifiesto que recoge la condena unánime al terrorismo y el deseo de que el recuerdo de las víctimas perdure en la memoria de todos.

A continuación se guardará un respetuoso silencio en su recuerdo y se procederá a colocar una corona al pie del monumento de Rafael Canogar en el que están recogidos los nombres de todos los que perdieron la vida hace quince años en el mayor atentado terrorista de la historia de España.