vie, 08 mar 2019 13:17:00
Hoy el centro de referencia de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido la Plaza de la Piña donde los asistentes se han contagiado del ritmo de ‘la batucada que entiende' encargada de animar el ambiente. Desde las 11.00 horas, en el Punto Informativo de Igualdad, las asociaciones Yo también te creo y Quiéreme libre, junto al Área de Igualdad del Ayuntamiento, han repartido lazos morados realizados en los talleres socioeducativos de La Morada y han ofrecido información de sus actividades y de los recursos públicos disponibles para apoyar y asesorar a las mujeres.

El acto central de esta jornada reivindicativa, al que ha asistido una amplia representación de la Corporación Municipal, fue la lectura del manifiesto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias en la que los gobiernos locales "invitan a entidades y colectivos del municipio a reivindicar juntos un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombre y mujeres formen parte de la sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades".

Eva Moral y Jesús España, laureados deportistas valdemoreños, fueron los encargados de leer el texto de la Declaración Institucional del 8-M que reconoce también "la importancia de seguir trabajando en la erradicación de las actitudes y comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad".