Valdemoro rinde tributo a la comunidad escolar en el acto homenaje al docente

El salón de actos del Centro de Actividades Educativas acoge hoy a las 18.00 h. el acto Homenaje al Docente con el que el Ayuntamiento de Valdemoro reconoce anualmente la labor que realizan los maestros y maestras. Los profesores recientemente jubilados Fernando Luis Santiago y Asunción Fernández García, ambos del IES Villa de Valdemoro, José Luis Alonso Cortés, del IES Maestro Matías Bravo, y José Manuel Fernández de Valderrama Botella, del colegio Lagomar. serán los protagonistas de esta cita que se organiza con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino -patrón de las universidades, de estudiantes y profesorado- y a la que está invitada la comunidad educativa valdemoreña -profesorado, alumnado y padres y madres- o cualquier persona que quiera sumarse a este reconocimiento y mostrar su apoyo y gratitud a quienes han dedicado su vida profesional a la pedagogía.
Fecha: 28 de Enero de 2019

El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, entregarán a los docentes un recuerdo en el transcurso de esta gala que concluirá con una triple propuesta a cargo del grupo de teatro El pupitre, de la asociación Casa del Maestro.

En esta ocasión el plantel de actores y actrices, con vínculos en el mundo de la enseñanza y aficionados a las artes escénicas, ha optado por Los ambiciosos perteneciente a la obra Del Madrid Castizo, de Carlos Arniches, El cerrojazo, de los hermanos Álvarez Quintero, y Sobre el daño que hace el tabaco, de Antón Chéjov.

La primera puesta en escena es un sainete moralizante cuya acción se desenvuelve en el característico ambiente chulapo y tiene como conclusión que el dinero no da la felicidad. La segunda es una comedia de enredo amoroso que contiene las principales claves del teatro de los autores sevillanos: chistes de buen gusto, gracia a raudales y diálogos chispeantes. La última pieza es un monólogo en el que se plantea un irónico dilema entre felicidad y obediencia.
 

Ficheros disponibles