lun, 12 mar 2018 14:01:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro refinanciará cerca de 13 millones de euros en 2018 con cargo al Fondo Ministerial de Ordenación Prudencia después de que el Pleno lo haya aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos, en sesión extraordinaria y urgente. La adhesión le permitirá atender las necesidades financieras del Consistorio para este ejercicio y poder invertir en servicios y mejora de las infraestructuras municipales.

Esta solicitud ya fue planteada en la sesión celebrada el 7 de marzo y obtuvo el apoyo de los grupos municipales del gobierno, PSOE, Ganemos e IUCM, y del concejal no adscrito, la abstención de los ediles de PP y Ciudadanos y el voto en contra de los dos concejales de Proyecto TUD presentes, lo que imposibilitó su tramitación y obligó al Gobierno municipal a convocar esta nueva sesión al necesitarse la mayoría absoluta cualificada.

El concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, ha adelantado que la operación de préstamo con cargo a los Fondos de Ordenación Prudencia se formalizará por 12.968.828,13 €, a 10 años y a un  tipo estimado del 0,83% , lo que supondrá unos 694.000 € de intereses.

Con la intención de aunar posiciones y en aras al mejor funcionamiento de la institución, el Gobierno municipal, además de aportar a los grupos políticos todos los detalles relativos al préstamo solicitado, ha anunciado a través de su portavoz, Santiago Fernández, una serie de medidas económicas como la próxima presentación del anteproyecto de Presupuestos. Para ello se van a convocar tres reuniones, antes de la celebración del Pleno, a las que se han invitado a participar a los grupos municipales.

Al Proyecto de Presupuestos se anexionará el organigrama de la Plantilla de Personal en el que se detallan departamentos, responsables, titulaciones, categorías y número de funcionarios y se dará cuenta en las próximas Comisiones de Economía y Hacienda del nivel de cumplimiento del Plan de Ajuste así como toda la información relativa a la liquidación de 2017.

Santiago Fernández se ha comprometido igualmente en nombre del Gobierno municipal a presentar el Inventario de Bienes del Ayuntamiento y a debatir en la Comisión de Urbanismo, Obras y Servicios del mes de abril la situación del contrato de FCC y a iniciar el expediente de contratación de una empresa para elaborar una auditoría de cuentas del Ayuntamiento que se podría poner en marcha antes del verano.