Valdemoro se suma a la campaña de Down España #lasuertedetenerte

#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag elegido este año como lema para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.
Fecha: 18 de Marzo de 2019

La imagen de la campaña, un corazón con el eslogan, se puede descargar aquí para que personas con y sin Down puedan fotografiarse o grabar vídeos con ella y subirlo a las distintas redes sociales, desde hoy hasta al 21 de marzo. En los audiovisuales, además, conocidos y familiares de quienes tengan este síndrome genético podrán explicar las razones por las que es una suerte que formen parte de sus vidas.

También en Valdemoro y como complemento a esta iniciativa digital de visibilización, el 29 de marzo el CEIP Cristo de la Salud acogerá dos nuevas sesiones del proyecto ‘No más corazones rotos', en el que personas con síndrome de Down, ayudadas por instructores, impartirán dos talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) a 75 escolares de 6º curso de Primaria, en los que les enseñarán el manejo del desfibrilador.

Ficheros disponibles