Valdemoro se suma a la celebración de la Noche de los Libros

El Ayuntamiento se suma un año más a la Noche de los Libros que se celebra el 21 de abril, con un completo programa de actividades que incluye talleres infantiles de personajes literarios, un cuentacuentos, la presentación de un libro, una muestra de volúmenes intervenidos y un concierto. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo domingo y en colaboración con la Casa de Castilla- La Mancha, el Ayuntamiento ha organizado la tradicional lectura del Quijote, una iniciativa abierta a la participación vecinal que tendrá lugar en la plaza de la Piña entre las 10.00 y las 14.00 h.
Fecha: 20 de Abril de 2017

La Biblioteca Municipal Ana María Matute será sede de las actividades programadas para la Noche de los Libros, una iniciativa de la Comunidad de Madrid cuyo fin último es promover la lectura y el amor por los libros. A partir de las diez de la mañana y hasta la una y media alrededor de 800 escolares de Primaria y estudiantes de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) iniciarán la jornada con su participación en los talleres ‘Personajes al alimón' dibujando retratos de grandes personajes de la literatura universal.

A las 17.30 horas se retomará la actividad con La ukelelista, un cuentacuentos para público de todas las edades a cargo de Alicia Merino que narrará adaptaciones de historias y leyendas de todos los tiempos, recopiladas por insignes autores contemporáneos y versionadas apoyándose en las cuatro cuerdas del instrumento que da título a su espectáculo.  Para asistir hay que recoger las invitaciones en la misma biblioteca de 9.30 a 20.30 horas. Para retirarlas -un máximo de tres- hay que entregar al menos dos litros de leche por persona, destinados al Centro Social Vicente Ferrer. 

A las 19.30 horas se presentará El primer pecado, el título del último libro de Reyes Martínez para lectores adultos y, a partir de las 20.30 h., Pablo Romero y Alfonso Moreira, ambos profesores de la Escuela Municipal de Música de Valdemoro, ofrecerán un concierto de guitarra y violín de piezas conocidas del pop, bandas sonoras de películas y música clásica. 

Además, coincidiendo con esta propuesta cultural, se incrementará el fondo de Libros Intervenidos con cinco nuevos volúmenes que este año se han encargado a cuatro prestigiosos artistas: El Sr. García, reconocido ilustrador; Antonio Gómez, todo un referente de la poesía visual, experimental y comprometida; el poeta, videocreador y fotógrafo Roberto Equisoain que desde Berlín despliega sus proyectos en varios medios y Belén Rodríguez González, una artista que trabaja entre Viena y Madrid. Los nuevos ejemplares se pueden contemplar en la vitrina de Libros Intervenidos de la Biblioteca Municipal Ana María Matute y en el catálogo digital del proyecto.

También, a lo largo de todo este mes de abril los usuarios del Centro Social Vicente Ferrer que acudan a estas instalaciones podrán llevarse a casa alguno de los ejemplares con los que cuentan estas dependencias municipales, procedentes de donaciones de vecinos, centros escolares y bibliotecas que son novelas y cuentos en su mayoría. 

Ficheros disponibles