Valdemoro se une para dar visibilidad a las personas afectadas por este trastorno

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con ese motivo el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, se une a la campaña de Autismo España para dar visibilidad a las personas afectadas por este trastorno y a sus familias. Así y bajo el lema "Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible", se procederá a la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución por representantes de diferentes asociaciones de Diversidad Funcional del municipio.
Fecha: 02 de Abril de 2018

El Consistorio ha invitado a la ciudadanía a participar en este acto y que asista vestida de azul celeste que es el color con el que se identifica la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Además de la lectura del manifiesto se colocarán en cuatro edificios municipales pictogramas homologados por el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) y por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) que permiten la identificación de los servicios que se prestan y otros conceptos de una manera sencilla.

Por otra parte y siguiendo el lema de este año de la jornada, 'Rompamos barreras por el autismo', el Ayuntamiento de Valdemoro y Autismo España, han solicitado la colaboración de vecinos y vecinas de todas las edades para que aporten su granito de arena con un simple gesto: descargarse la imagen de la campaña  imprimirla y hacerse una foto o un vídeo rompiéndola para posteriormente subir las imágenes a las redes sociales con la etiqueta #DiaMundialAutismo.

Con estas iniciativas se pretende dar a conocer a toda la población la problemática de estas personas para alcanzar la tolerancia a través del conocimiento. Además, esta fecha es una ocasión para descubrir el talento y las capacidades de quienes tienen trastornos del espectro autista (TEA) y llamar  la atención sobre sus necesidades.

Recientemente, en el Pleno ordinario del mes de marzo, los tres grupos políticos que componen el Gobierno local presentaron una moción solicitando al Gobierno regional que ponga en marcha medidas prioritarias en el proceso de escolarización que está a punto de iniciarse. Entre ellas se reclamaban más vacantes para escolares con Trastorno del Espectro Autista y aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Ficheros disponibles