Noticias

Volver a la página índice
mié, 19 jul 2017 12:36:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los chicos y chicas del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán aprovechar las vacaciones estivales para realizar consultas en las distintas asesorías que ofrece la Casa de la Juventud, así como hacer uso del resto de servicios que se prestan en este equipamiento municipal que ha abierto sus puertas de nuevo con horario de mañana y tarde desde el 24 al 31 de julio. ‘La casa' permanecía cerrada desde el pasado 3 de julio, aunque los servicios de información básica y asesoramiento juvenil se seguían prestando en las dependencias del Centro de Actividades Educativas.

Los días 20 y 21 de julio abrirá sus puertas en horario de mañana -de10.00 a 14.00 horas- para retomar el servicio de atención al público habitual de los días laborables -de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas- el lunes 24 y hasta la finalización del presente mes.

En este periodo estarán a disposición de los usuarios todas las asesorías (Psicológica, de Estudios y Orientación Vocacional, Curricular Pre y Universitaria, de Movilidad Juvenil y de Empleo), el Servicio de Información Juvenil, la cesión y préstamo de salas, la sala de estudio, la tramitación de carnés y el resto de servicios. Por las tardes estará en funcionamiento la información sobre tiempo libre y asociaciones.

Este centro de formación, información, participación y ocio juvenil también estará operativo como mínimo del 1 al 11 de agosto. Aunque las franjas horarias aún están por determinar, lo que es seguro es prestará servicios básicos al menos por las mañanas.

Según el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, "el objetivo es que la Casa de la Juventud permanezca abierta el mayor tiempo posible para ofrecer el mejor servicio a los más jóvenes de Valdemoro. Por eso y, aunque tenemos que ir poco a poco, estamos haciendo las gestiones necesarias para que esté operativa durante todo el verano y, en la medida de lo posible, con un horario amplio".

Por su parte el alcalde, Serafín Faraldos, ha afirmado que "la apertura y ampliación del horario de la Casa de la Juventud en estos días de verano responde a la voluntad del Gobierno municipal de que este centro vuelva a ser un referente para los chicos y chicas de Valdemoro, que sientan que ‘la casa' es suya". Y concluyó "ya dijimos que el Ayuntamiento tiene que ser la casa de los vecinos y este es un primer paso para que los vecinos y vecinas más jóvenes empiecen a vivirlo de esa forma".