Noticias

Volver a la página índice
mar, 22 sep 2020 11:55:00
El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo de la COVID-19, que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro.En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Díaz-Flores, y vicepresidenta, Inés Martín, concejala de Vox.

Este grupo de trabajo encargado de establecer las directrices futuras y diseñar las líneas de actuación que minimicen los efectos de esta crisis, está formado por un representante de cada Grupo Municipal, así como del Hospital Universitario Infanta Elena y de la Guardia Civil. También forman parte del mismo, el jefe de la Policía Local, los presidentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa, el delegado de Prevención de Riesgos Laborales y personal técnico de las áreas municipales de Salud, Servicios Sociales y Mayores.

Una de las primeras medidas adoptadas por la mesa ha sido convocar para el 24 de septiembre una reunión a la que se sumará como nuevo miembro una representación de Atención Primaria. Así mismo, acordaron celebrar un encuentro cada martes para valorar los datos que la Comunidad de Madrid hace públicos sobre la incidencia de la pandemia en los municipios de la región.

REUNIONES POSTERIORES

Desde su constitución han tenido lugar dos encuentros más, en los que se ha analizado la evolución de la pandemia desde el mes de agosto, así como la situación actual del Hospital Universitario Infanta Elena y del Servicio de Atención Primaria, a través de los dos centros de salud del municipio. 

Además, desde el último encuentro del mes de septiembre, se ha incorporado la jefa del Servicio de Salud Pública del Área XI. 

ESPACIOS PARA LA VACUNACIÓN DE LA GRIPE

En la mesa se ha planteado la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio adecuado para llevar a cabo la vacunación de la campaña de la gripe. 

En cada sesión, el representante de Policía Local y el de la Guardia Civil informan de las últimas actuaciones llevadas a cabo por ambos cuerpos, en un contexto general de colaboración ciudadana. 

En la última, que se celebró el 29 de septiembre, se acordó poner en marcha medidas para sensibilizar acerca de la responsabilidad individual para prevenir y evitar el contagio. En este sentido, se pondrá en marcha una campaña de comunicación e información recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad, que tendrá especial presencia en el entorno de centros educativos, sanitarios y edificios públicos. Esta iniciativa se llevará a cabo de forma conjunta entre todas las entidades con representación en la Mesa de trabajo de la COVID-19.